Técnicas de reproducción asistida

Embriodonación

La donación de embriones consiste en utilizar embriones provenientes de parejas que se han sometido a tratamientos de reproducción asistida y posteriormente han renunciado a ellos y los han donado para ser utilizados por otras parejas.
Estos embriones están crioconservados (congelados) en el laboratorio en pajuelas que pueden contener cada uno de ellas entre 3 y 5 embriones.
Obviamente no todos los embriones de parejas que han realizado una técnica de reproducción pueden ser donados a otras parejas.
Las parejas que pueden donar los embriones son aquellas que ambos miembros de la pareja reúnen las mismas condiciones exigidas a los donantes de semen y ovocitos.

Algunos de los embriones aptos para la donación provienen de:

   Parejas jóvenes y sanas en las cuales la mujer ha realizado una FIV-ICSI por problemas de obstrucción de trompas.
   Ciclos de donación de óvulos con semen del marido.
   Ciclos de donación de óvulos con semen de banco.




Con la donación de embriones se garantiza la transferencia de al menos un embrión. El número de embriones asignados a cada pareja dependerá de la compatibilidad de las características fenotípicas de la misma así como de la disponibilidad en aquel momento de los embriones a disposición.

La donación de embriones se efectuará siempre en ciclos no sincronizados ya que todos ellos se encuentran crioconservados y por lo tanto no existe la posibilidad de realizar la transferencia con embriones frescos ya que entonces deberíamos hablar de ovodonación y donación de semen.

Clínica de donacion de embriones. Todo este proceso se lleva a cabo en nuestro centro de reproducción asistida que se encuentra en Barcelona (España).